jueves, 12 de noviembre de 2009

DECLARACION DE LOS VALORES PERSONALES

En esta clase el profesor nos entrego un test de John E. Oliver en el cual hay 20 conjuntos de palabras ordenadas en tres incisos. Te invito a que lo hagas para que veas que tipo de personalidad investigadora tienes. Estas son las instrucciones:
..En este test no hay respuestas buenas o malas, simplemente indica sus preferencias. Cada incentivo está integrado por tres palabras o frases. Revisa lasa tres palabras de cada incentivo y escribe un numero 3 frente a la palabra o frase que usted considere que es más importante, después escriba un 1 en la menos importante, finalmente escriba un 2 en la palabra que queda.
1. a. El poder __
b. El estilo __
c.
La gente __


2. a.
Pensar __

b. Hacer __
c. Triunfar __

3. a. El buen gusto __
b. La generosidad __
c. La razón __

4. a. Lo tangible __
b. El dominio __
c. La apariencia __


5. a. Ayudar __
b. Conocer __
c.
Lograr __


6. a. Control __
b. Carisma __
c. Bondad __

7. a. Conocimientos __
b. Utilidades __
c. Mando __

8. a. Cultura __
b. Calor Humano __
c. Capacidad de análisis __


9. a. Utilidad __
b. Autoridad __

c. Refinamiento __

10. a. Ayudar a los demás __
b. Estar bien informado __
c. Ser práctico __


11. a. El dominio __
b. El arte __

c. La consideración __


12. a. Aprendizaje __
b. Hacer __
c. Triunfar __

13. a. Altruismo __

b. Armonía __
c. Certeza __


14. a. Prosperidad __

b. Lucha __

c. Belleza

15. a. Comprensión __

b. Lógica __

c. Riqueza __


16. a. Influencia __
b. Elegancia __

c. Caridad __

17. a. Argumentos __

b. Ganancias __

c. Autoridad __

18. a.
Buen gusto __

b. Libertad __
c. Conocimientos __


19. a. Efectividad __

b. Privilegio __
c. Belleza __


20. a. Ayudar __

b. Investigar __

c.Tener ganancias __


FASE 2. Obtención de resultados. Anote los valores de su Declaración de Valores Personales en los espacios dados abajo. Luego sume los puntos en cada columna y anote el total.


Fase 3. Interpretación de resultados. Identifica que valor es el que quedó en primer lugar y reflexiona sobre la explicación. Es el valor que obtuviste al que deseas alcanzar o define tu actuación diaria va a corde a este valor.
  • Po (Político): Busca el poder, el motivo fundamental de su vida es influir sobre los demás, posee un afán de dominio, saber es poder la verdad se debe subordinar a la política.
  • Es (Estético): Busca la belleza. La armonía y la sensibilidad son sus rasgos básicos. Puede ser de dor tipos: El realizador de la obra de arte (el artista) y el espectador, que no es capaz de realizar pero si contempla la belleza.
  • So (Social): Busca el bien y toda la constelación de valores que van en este valor central; justicia, equidad, respeto a la dignidad humana, servicio, solidaridad, caridad.
  • Te (Teórico): Busca la verdad. Es por naturaleza de una persona intelectual. Su pasión es conocer, saber el por qué, investigar. Les agrada la lógica, la precisión y las ciencias exactas.
  • Ec (Económico): Busca la utilidad, no solo económico, sino práctico. Es la persona que dice: Si el descubrimiento científico no va a ser útil, para que se gasta tiempo y dinero en investigar.
Conclusiones:
Mis puntos mas altos fueron Te con 31 puntos y So con 29. A mi parecer yo me considero mas Social que Teórico, ya que aunque me gusta conocer el por que de las cosas y tratar de investigar, creo que se me dificulta un poco, ya que me cuesta un poco involucrarme y poner todo de mi para conseguir las cosas, se que soy capas pero siento que soy un poco floja para hacerlo. Me considero mas Social ya que me gusta ayudar a la gente y tratar de que las personas a mi alrededor se sientan bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario