lunes, 16 de noviembre de 2009

Metodologia de Antonio Berthier

Este es mi nuevo tema para aplicarlo a la Metodología de Antonio Berthier:

  • Tema

Evolución de la Tecnología móvil y la importancia de la implementación del Sistema Universal de Telecomunicaciones móviles (Universal Mobile Telecommunications System-UMTS) en el Estado de Hidalgo.

  • Área disciplinar

Telecomunicaciones

  • Unidad de observación

El estado de Hidalgo.

  • Unidad de Analisis

Como ha evolucionado a lo largo de los años la tecnología móvil, hasta llegar a la UMTS y poder implementarla en la sociedades del estado de Hidalgo.

  • Problema de investigación

La UMTS es una de las tecnologías usadas por los móviles de tercera generación (3G, también llamado W-CDMA), sucesora de GMS. Sucesora debido a que la tecnologia GSM propiamente dicha no podía seguir un camino evolutivo para llegar a brindar servicios considerados de Tercera Generación.

Aunque inicialmente esté pensada para su uso en teléfonos móviles, la red UMTS no esta limitada a estos dispositivos, pudiendo ser utilizada por otros.

Sus tres grandes características son las capacidades multimedia, una velocidad de acceso a Internet elevada, la cual también le permite transmitir audio y video en tiempo real; y una transmisión de voz con calidad equiparable a la de las redes fijas. Además, dispone de una variedad de servicios muy extensa.

Tras la implantación del sistema UMTS, el concepto de teléfono móvil ha cambiado radicalmente, pasando de ser un simple instrumento de comunicación para convertirse en un terminal multimedia con múltiples capacidades para la comunicación y el ocio, gracias a la gran cantidad de servicios ofertados y que crecen día a día. Como la capacidad de conectarse a Internet, transferencia y reproducción de audio y video, videoconferencias y demás.

Además, para zonas a las que la telefonía fija no llega o lo hace de una manera deficiente, como zonas de extrarradio de las ciudades, pueblos alejados de grandes núcleos o países en vías de desarrollo; la tecnología UMTS habilita la posibilidad de llevar servicios de telecomunicaciones avanzados a todas las personas que se encuentran en esas zonas de poca cobertura a nivel de telecomunicaciones. Por poner un ejemplo, la tecnología UMTS permite administrar un negocio desde un lugar carente de telefonía fija ya que el propietario puede mantenerse en contacto con los clientes y proveedores mediante la red UMTS.

Investigaremos como ha evolucionado la tecnología móvil hasta llegar a la importancia de implementar la Tecnología UMTS en el estado de Hidalgo.

  • Pregunta de investigación

¿Como ha evolucionado la tecnología móvil hasta llegar a la importancia de implementar la Tecnología UMTS en el Estado de Hidalgo?

  • Objetivo general

Determinar por medio de la investigación como ha evolucionado la Tecnología móvil, en que consiste la tecnología UMTS y que beneficios trae la implementación de esta en el estado de Hidalgo.

  • Objetivos específicos

Construir una tabla donde se investigue cada una de las tecnologías móviles, que permita visualizar la evolución de estas, investigar en que consiste cada una y de la nueva tecnología UMTS visualizar la importancia de implementarla en el estado de Hidalgo.

  • ¿Por qué es importante realizar esta investigación?

La realización de esta investigación resulta importante ya que nos permite observar la evolución de las tecnologías móviles y las grandes

  • ¿Qué le ocurre a la sociedad si no se realiza esta investigación?

El no realizar esta investigación nos impediría conocer como se va evolucionando la tecnología móvil, entenderla y tratar de comprender la importancia de estas tecnologias en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario